© Fernando Sánchez

Comprimir Un Archivo

Vamos a comprimir el archivo llamado calendario.doc, que es un documento de texto creado con el programa Word 97, y cuyo tamaño es 74 Kb.

Para ello, buscamos el archivo, pulsamos el botón derecho del ratón sobre él, y elegimos la opción "Add to calendario.zip".

Entonces aparecerá la pantalla que nos recuerda que éste programa es shareware y que nuestro derecho de evaluación del producto sólo dura 21 días, y que transcurrido dicho plazo debemos comprarlo o eliminarlo de nuestro disco duro.
Para continuar debemos pulsar el botón "I Agree" (estoy de acuerdo).
Después de unos segundos (o más, según el tamaño del archivo) aparecerá un segundo icono, para el archivo comprimido. En este momento, tenemos tanto el archivo original como el comprimido.

Si accedemos a sus propiedades (botón derecho - propiedades), veremos que su tamaño es considerablemente inferior; en este caso, 8 Kb, es decir, ha quedado reducido al 11% del tamaño original. (ahorro del 89%).
Para comprobar que el archivo comprimido contiene al original, basta con hacer doble clic al archivo comprimido, y aparecerá la pantalla principal del WinZip.

En esta pantalla podemos ver los datos del archivo original y el tamaño al que ha quedado comprimido.
Una vez comprimido el archivo, podemos borrar el archivo original para ahorrar espacio.


 
Prohibida la copia.
Todos los derechos reservados
  © Fernando
Sánchez Gómez

CYBORG - Abril '99

Google
 
Web www.cursos2001.com